7501314705344

Afungil 10 Cápsulas 100mg

Afungil 10 Cápsulas 100mg

$1,369.59
En Existencia
SKU
7501314705344

ENVIO
GRATIS

MEJOR
PRECIO

SOPORTE
ONLINE

Más Información
Sustancia ActivaAntimicótico de
amplio espectro
FormulaciónCada CÁPSULA contiene: Fluconazol 100 y 150 mg Excipiente, c.b.p. 1 cápsula. Cada frasco ámpula contiene: Fluconazol 100 mg Vehículo, c.b.p. 50 ml.
Indicaciones TerapéuticasAFUNGIL está indicado en el tratamiento de las siguientes micosis: Dermatomicosis (tiña pedis, corporis, cruris, versicolor y unguium). Criptococosis (incluyendo meningitis), candidiasis sistémica, de mucosas, vaginal aguda o recurrente, en huéspedes normales o con inmunocompromiso (SIDA, trasplantados, pacientes en terapia intensiva, pacientes bajo tratamiento citotóxico o con otros factores inmunosupresores).
Efectos SecundariosNo
ContraindicacionesHipersensibilidad conocida al medicamento u otros compuestos del grupo de los azoles, terfenadina y cisaprida.
Dósis y Modo de EmpleoLa dosis empleada dependerá de la severidad y naturaleza de la infección. La duración del tratamiento dependerá de la respuesta clínica y micológica; sin embargo, los esquemas recomendados son: en infecciones por criptococo, 400 mg el primer día seguido de 200 a 400 mg, una vez al día, en caso de meningitis, durante por lo menos 6 u 8 semanas. En pacientes con SIDA y meningitis para evitar la recaída se deberá dar 200 mg al día en forma indefinida. En candidiasis sistémica, la dosis habitual es de 400 mg el primer día seguido de 200 mg diarios, pudiéndose administrar hasta 400 mg al día. Candidiasis orofaríngea, de 100 mg una vez al día durante 7 a 14 días. Candidiasis vaginal, se recomienda 150 mg, dosis única. Para prevención en pacientes con cáncer, se recomienda 50-100 mg al día, mientras el paciente se encuentre en riesgo de adquirir una infección micótica. En caso de dermatomicosis (tiñas), la dosis recomendada es de 150 mg en una sola dosis a la semana durante 2 a 4 semanas, aunque en tiña pedis puede requerir hasta de seis semanas. No existe experiencia para el tratamiento en niños; sin embargo, se recomienda en mayores de 1 año y función renal normal de 1 a 2 mg/kg para infecciones superficiales por Candida y 3-6 mg/kg por infecciones sistémicas por Candida o criptococo. No deberá excederse de la dosis máxima de 400 mg. Uso en ancianos: En aquellos pacientes en donde no exista evidencia de insuficiencia renal deberá seguirse las recomendaciones de dosis habitual. En pacientes con insuficiencia renal dependerá de la depuración de creatinina. Mayor de 50 ml/min dosis normal, de 11 a 50 ml/min la mitad de la dosis. Pacientes que reciben diálisis en forma regular, una dosis después de cada sesión de diálisis. AFUNGIL puede administrarse en infusión intravenosa a velocidad no mayor de 10 ml/min.
Información AdicionalNo