7501349011007

Amcef I.M Frasco Ámpula 2ml (500mg)

Amcef I.M Frasco Ámpula 2ml (500mg)

$16.14
En Existencia
SKU
7501349011007

ENVIO
GRATIS

MEJOR
PRECIO

SOPORTE
ONLINE

Más Información
Sustancia ActivaCeftriaxona
FormulaciónSolución inyectable para vía intravenosa (I.V.) Cada frasco ámpula con polvo contiene: Ceftriaxona disódica equivalente a 1 g
de ceftriaxona Cada ampolleta con diluyente contiene: Agua inyectable, c.b.p. 10 ml. El contenido de sodio es de 83 mg (3.6 mEq) por g de ceftriaxona (AMCEF®). Solución inyectable para uso intramuscular (I.M.) Cada frasco ámpula contiene: Ceftriaxona disódica hemiheptahidratada equivalente a de ceftriaxona 500 mg 1 g Cada ampolleta con diluyente contiene: Clorhidrato de lidocaína 20 mg 35 mg Agua inyectable, c.b.p. 2.0 ml 3.5 ml El contenido de sodio es de 83 mg (3.6 mEg) por g de ceftriaxona.
Indicaciones TerapéuticasLa ceftriaxona (AMCEF®) tiene un amplio espectro antibacteriano, dada su resistencia a las betalactamasas, siendo eficaz contra la mayor parte de las bacterias entéricas gramnegativas. La ceftriaxona (AMCEF®) está indicada en el tratamiento de las infecciones moderadas a graves, simples o mixtas, causadas por cepas sensibles como: Aerobios grampositivos: Staphylococcus aureus (incluyendo cepas productoras de penicilinasas), S. epidermidis, S. pneumoniae, Streptococcus de los grupos A y B, S. viridans, S. bovis. Aerobios gramnegativos: Aeromonas spp, Alcaligenes spp, Branhamella catarrhalis, Citrobacter spp, Enterobacter spp, E. coli, H. parainfluenzae, Klebsiella spp, Moraxella spp, Morganella morganii, Neisseria gonorrhoeae, Neisseria meningitidis, Plesiomonas shigelloides, Proteus mirabilis, Proteus vulgaris, Providencia spp, Pseudomonas aeruginosa (algunas cepas son resistentes), Salmonella spp (incluyendo typhi), Serratia spp, Shigella spp, Vibrio spp, Yersinia spp (incluyendo Y. enterocolitica). Anaerobios: Bacteroides spp, Clostridium spp, Fusobacterium spp, Peptococcus spp, Peptostreptococcus spp. La ceftriaxona (AMCEF®) se indica en: â ¢ Infecciones de las vías respiratorias. â ¢ Infecciones de las vías urinarias (incluyendo gonocócicas no complicadas, como terapia alternativa cuando la penicilina esté contraindicada). â ¢ Infecciones intraabdominales (incluyendo peritonitis e infecciones del tracto biliar). â ¢ Meningitis, septicemia. â ¢ Infecciones de la piel y tejidos blandos. â ¢ Infecciones óseas y de las articulaciones. â ¢ Fármaco de elección para la enfermedad de Lyme, que involucra al sistema nervioso central. Antes de iniciar el tratamiento con ceftriaxona (AMCEF®) es aconsejable practicar antibiograma, previo aislamiento e identificación del germen causal.
Efectos SecundariosNo
ContraindicacionesLa ceftriaxona (AMCEF®) se contraindica en personas con hipersensibilidad conocida a las cefalosporinas. Se debe tener en consideración que los pacientes con hipersensibilidad a la penicilina pueden presentar una reacción cruzada. Aunque la alergia a las penicilinas no presupone la existencia de alergia a la ceftriaxona (AMCEF®) deberá determinarse si el paciente ha experimentado con anterioridad reacciones alérgicas inmediatas, moderadas o graves tras la administración de una penicilina, en cuyo caso sería recomendable evitar el uso de la ceftriaxona (AMCEF®). Se evaluará la relación riesgo-beneficio en pacientes con antecedentes de enfermedad gastrointetinal, en especial colitis ulcerosa; disfunción renal y drogas nefrotóxicas.
Dósis y Modo de EmpleoLa dosis se establece según la gravedad de la infección, estado del paciente y sensibilidad del germen a la ceftriaxona (AMCEF®). La dosificación usual es la siguiente: I. Función renal normal: Adultos y niños de 12 años: De 1 a 2 g al día en una sola aplicación. La dosis total no debe sobrepasar los 4 g. Para el tratamiento de la gonococia no complicada se aplica una sola dosis de 250 mg I.M. Recién nacidos, lactantes y niños pequeños: Según la gravedad de la infección, de 50 a 75 mg/kg/día, en una sola inyección al día o en dosis divididas cada 12 horas sin pasar de 2 g. Prematuros: En el tratamiento de meningitis: 10 mg/kg/día en dosis divididas cada 12 horas sin sobrepasar de 4 g. En la profilaxis quirúrgica: 1 g aplicado de ½ a 2 horas antes de la intervención. Se recomienda no sobrepasar la dosis de 50 mg/kg/día. II. Funciones renal y hepática alteradas: En los pacientes con insuficiencia renal grave e insuficiencia hepática se recomienda realizar un monitoreo periódico y en caso de observarse acumulación, la dosis deberá reducirse. En cualquier caso no deberá sobrepasar los 2 g por día. La duración del tratamiento deberá continuar por lo menos 48 a 72 horas después de haber cesado la sintomatología. Administración intravenosa: Para uso intravenoso observe que el diluyente (agua inyectable) corresponda a esta aplicación. Reconstituir el contenido del vial, con el disolvente de la ampolleta adicional. Inyectar directamente a la vena, en forma lenta (2 a 4 minutos). Infusión intravenosa: Disolver el contenido del vial en aproximadamente 40 ml de cualquiera de las siguientes soluciones (exentas de calcio): cloruro de sodio al 0.9%, cloruro de sodio al 0.45% más glucosa al 2.5%, glucosa al 5 ó 10%, dextrán al 6% en glucosa. La aplicación debe durar de 5-10 minutos, utilizar únicamente las soluciones recién preparadas. Es normal que las soluciones de ceftriaxona (AMCEF®) presenten una coloración amarillenta sin incidencia sobre su eficacia o tolerabilidad. Administración intramuscular: Reconstituir el contenido del vial con el disolvente de la ampolleta, inyectar profundamente en la región glútea. Se recomienda no inyectar más de 1 g en cada lado. La ampolleta acompañante incluida contiene lidocaína para aumentar la tolerancia local y reducir el dolor en la administración intramuscular. En consecuencia, no debe emplearse por vía intravenosa ni en pacientes con historial de hipersensibilidad a la lidocaína.
Información AdicionalNo