7501349011076

Amsapen 20 Tabletas y Solución Inyectable 500mg

Amsapen 20 Tabletas y Solución Inyectable 500mg

$17.60
En Existencia
SKU
7501349011076

ENVIO
GRATIS

MEJOR
PRECIO

SOPORTE
ONLINE

Más Información
Sustancia ActivaAmpicilina
FormulaciónCada TABLETA contiene: Ampicilina trihidratada equivalente a de ampicilina 500 mg 1,000 mg Excipiente, c.b.p. 1 tableta. Cada frasco ámpula con POLVO contiene: Ampicilina sódica equivalente a de ampicilina 250 mg 500 mg 1,000 mg Cada ampolleta con diluyente contiene: Agua inyectable 2 ml 2 ml 5 ml
Indicaciones TerapéuticasLa ampicilina está indicada en el tratamiento de varias infecciones agudas, crónicas o recidivantes producidas por organismos sensibles a la ampicilina. â Infecciones del tracto genitourinario, como gonorrea y otras infecciones de vías urinarias altas y bajas. â Infecciones del tracto respiratorio como otitis media aguda, sinusitis, faringoamigdalitis, bronquitis y neumonías. â Infecciones del tracto gastrointestinal como fiebre tifoidea y paratifoidea causadas por Salmonella y Shigella. â Infecciones por Bordetella pertussis â Infecciones de piel y tejidos blandos. â Infecciones de las vías biliares. â Infecciones ginecoobstétricas. Además de ser útil en el tratamiento de infecciones como septicemia, endocarditis y meningitis.
Efectos SecundariosNo
ContraindicacionesLa ampicilina se contraindica en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a cualquier penicilina o cefalosporina, ya que puede presentarse sensibilidad cruzada entre ellas.
Dósis y Modo de EmpleoCuando se decide administrar ampicilina por vía oral (tabletas): Niños: Hasta los 14 años de edad, la dosis recomendada es de 100 a 200 mg/kg de peso, dividida en 4 tomas (una cada 6 horas) por un lapso no menor de 7 días. Adultos: De 500 mg a 1 g por vía oral cada 6 horas, por 7 a 10 días dependiendo del tipo de infección y la severidad del cuadro. Gonorrea: 3.5 g de ampicilina simultáneamente con 1 g de probenecid, ambos por vía oral, como dosis única. Si la decisión del médico es utilizar ampicilina por vía parenteral: La mezcla del polvo con su diluyente debe usarse dentro de los primeros 60 minutos después de su reconstitución; asimismo, la solución inyectable debe ser inspeccionada visualmente para determinar la posible presencia de partículas o de cambio en la coloración, entre otros. Niños: De 25 a 50 mg/kg, cada 6 a 8 horas, por vía intramuscular o intravenosa. Adultos: De 500 mg hasta 1 g cada 6 a 8 horas, por vía intramuscular o intravenosa en inyección lenta por un periodo de 3 a 5 minutos para un frasco ámpula de 500 mg, y hasta 10 minutos o más para la dosis de 1 g, o se puede instalar una venoclisis. La administración rápida puede ocasionar crisis convulsivas. Para la administración por goteo intravenoso se reconstituye el polvo para infusión intravenosa continua, disolviendo el contenido del frasco ámpula de 500 mg en 2 ml y el de 1 g en 5 ml de agua inyectable. Una vez obtenida la mezcla, se transfiere directamente a los líquidos intravenosos correspondientes. En caso de uretritis por Neisseria gonorrhoeae basta con dosis de 500 mg administradas I.M. una cada 12 horas, para el tratamiento de complicaciones de la uretritis gonocócicas como la prostatitis y la epidimitis, se recomienda un tratamiento prolongado. En adultos con infecciones por gérmenes relativamente poco sensibles, la dosis puede aumentarse hasta 15 g, mediante venoclisis.
Información AdicionalNo