7501390910076

Anitrim Pediátrico Suspensión 120ml

Anitrim Pediátrico Suspensión 120ml

$177.94
En Existencia
SKU
7501390910076

ENVIO
GRATIS

MEJOR
PRECIO

SOPORTE
ONLINE

Más Información
Sustancia ActivaTrimetoprima y sulfametoxazol
FormulaciónCada TABLETA de ANITRIM® F contiene: Trimetoprima 160 mg Sulfametoxazol 800 mg Excipiente, c.b.p. 1 tableta. Cada 100 ml de ANITRIM® PEDIÁTRICO Suspensión contienen: Trimetoprima 0.800 g Sulfametoxazol 4.000 g Vehículo, c.b.p. 100 ml. Cada 5 ml de ANITRIM® PEDIÁTRICO Suspensión contienen el equivalente a: Trimetoprima 40 mg Sulfametoxazol 200 mg
Indicaciones TerapéuticasEl uso de ANITRIM® F está indicado en: Infecciones urogenitales: Antibiótico de primera elección para el tratamiento de cistitis no complicada, Pielonefritis, Prostatitis, Uretritis no gonocócica y Chancroide (Haemophilus ducreyi). Infecciones entéricas: Fiebre tifoidea (Salmonella spp), paratifoidea (Shigella spp), e infecciones por Vibrio cholerae y E. coli enterotoxigénica. Infecciones del tracto respiratorio: Tratamiento de segunda elección, como alternativa al uso de antibióticos à -lactámicos, principalmente en infecciones como exacerbación de bronquitis crónica, otitis media en niños secundaria a H. Influenzae; tratamiento y profilaxis de neumonía por Pneumocystis carinii. Otras infecciones: Tratamiento de segunda elección en meningitis bacteriana; se han reportado ensayos clínicos exitosos contra Listeria monocytogenes; en el tratamiento de la brucelosis está indicado como tratamiento de segunda línea; como agente único o en combinación (aminoglucósidos) para Actinomicosis o Nocardiosis, osteomielitis aguda y crónica, Toxoplasmosis, Blastomicosis. El uso de ANITRIM® PEDIÁTRICO está indicado en: Infecciones de las vías respiratorias superiores e inferiores: Sinusitis, faringitis, amigdalitis, otitis media, traqueítis, bronquitis aguda o crónica, neumonía por Pneumocystis carinii, bronconeumonía por bacilos gramnegativos. Infecciones genitourinarias: Cistitis aguda o crónica, pielonefritis, pielocistitis, uretritis gonocóccica. Infecciones del aparato digestivo: Tifoidea, paratifoidea, enteritis y gastroenteritis. Infecciones de la piel: Abscesos y heridas infectadas, forúnculos, piodermias, dermatitis y quemaduras. Estados sépticos y otras infecciones por gérmenes sensibles.
Efectos SecundariosNo
ContraindicacionesPacientes con insuficiencia hepática y/o renal, pacientes con daño del parénquima hepático y alteraciones hematológicas graves, hipersensibilidad a los componentes de la fórmula así como a los excipientes. No se administre durante el embarazo ni a niños menores de 6 semanas debido al riesgo de kernicterus.
Dósis y Modo de EmpleoANITRIM® F Tabletas: Se recomienda su administración posterior a la ingesta de los alimentos y acompañada de abundantes líquidos. Niños menores de 12 años: La dosis recomendada en niños es de 150 mg/m2/día de trimetoprima y 750 mg/m2/día de sulfametoxazol dividida en 2 dosis al día, durante 3 días consecutivos a la semana. La dosis debe ser ajustada según la edad, peso corporal, función renal y gravedad del cuadro clínico. La dosis total no deberá exceder 320 mg de trimetoprima y 1,600 mg de sulfametoxazol al día. Niños mayores de 12 años y adultos: Durante el tratamiento de infecciones agudas se recomienda la administración de la dosis estándar por un periodo de al menos 5 días; si no hay una mejoría clínica después de 7 días de tratamiento se recomienda la revaloración del paciente. Ancianos: Los pacientes con función renal normal pueden recibir la dosis estándar: Tipo de dosis ANITRIM® F Dosis promedio por día 1600/320 mg (1 tableta c/12 h) Dosis para alcanzar la concen-tración mínima inhibitoria 800/160 mg (½ tableta c/12 h) Dosis máxima recomendada 2400/480 mg (1 ½ tabletas c/12 h) Indicaciones especiales: Infección de vías urinarias no complicada: Se recomienda la administración de 2 a 3 comprimidos al día de ANITRIM® F (1600/320 mg a 2400/480 mg TMP/SMX respectivamente) en dosis única. Gonorrea: Se recomienda la administración de 2 ½ tabletas de ANITRIM® F en dosis única. Chancroides: Se recomienda la administración de 2 tabletas de ANITRIM® F en dosis única. Pacientes en hemodiálisis: Administrar una dosis estándar como inicio (dosis de carga) y posteriormente administrar la dosis para concentración mínima inhibitoria cada 24 a 48 horas. ajustando según las concentraciones plasmáticas de ANITRIM® F. Neumonía por Pneumocystis carinii: Se recomienda una dosis máxima de 20 mg/kg de peso de Trimetoprima y hasta 100 mg/kg de peso de sulfametoxazol al día, administradas en dosis iguales cada 6 horas por 14 días. Como tratamiento profiláctico para la neumonía por Pneumocystis carinii la dosis recomendada para adultos es de ½ tableta de ANITRIM® F al día (400/80 mg). Nocardiosis: La dosis diaria recomendada para adultos es de 3 a 4 comprimidos de ANITRIM® F (2400/480 a 3200/640 mg de TMP y SMX respectivamente) por un periodo mínimo de 3 meses. ANITRIM® PEDIÁTRICO: Oral, administrarlo después de los alimentos. Dosis: Niños de 6 semanas a 5 meses: 2.5 ml o ½ vaso dosificador. Niños de 6 meses a 5 años: 5.0 ml o 1 vaso dosificador. Niños mayores de 5 años: 10 ml o 2 vasos dosificadores. Cada 12 horas de 5 a 7 días. En caso de ajuste de la dosis, no se deberá exceder de 320 mg de trimetoprima y 1,600 mg de sulfametoxazol al día. Las recomendaciones anteriores para niños son aproximadamente equivalentes a una dosis de 6 mg de trimetoprima y 30 mg de sulfametoxazol por kg de peso corporal al día.
Información AdicionalNo