7502213142841

Ara 2 15 Tabletas 50mg

Ara 2 15 Tabletas 50mg

$236.91
En Existencia
SKU
7502213142841

ENVIO
GRATIS

MEJOR
PRECIO

SOPORTE
ONLINE

Más Información
Sustancia ActivaLosartán potásico
FormulaciónCada TABLETA contiene: Losartán potásico 50 mg Excipiente, c.b.p.1 tableta.
Indicaciones Terapéuticasâ ¢ Tratamiento de hipertensión leve a moderada. â ¢ Tratamiento de insuficiencia cardiaca congestiva, en combinación con diuréticos y/o digitálicos. â ¢ Disminución del riesgo morbi-mortalidad cardiovascu-lar en hipertensos con hipertrofia ventricular izquierda. â ¢ Tratamiento de microalbuminuria y proteinuria en pacientes con diabetes tipo 2. Confiere protección renal.
Efectos SecundariosNo
ContraindicacionesEstá contraindicado en el embarazo y en personas con hipersensibilidad al fármaco o cualquier excipiente de la fórmula. Personas con problemas de ingestión de galactosa, o problemas de absorción de glucosa o galactosa no deberán tomar ARA 2®.
Dósis y Modo de EmpleoSe administra por vía oral. La administración concomitante con alimentos no altera de manera importante sus parámetros farmacocinéticos. Adultos: Hipertensión: Dosis inicial y de mantenimiento 50 mg una vez al día. En hipertensos que no responden a la dosis habitual puede incrementarse a 100 mg día. No se lograrán beneficios con dosis mayores a ésta. Recordar hacer ajuste de dosis en aquellos pacientes con depleción de volumen y con alteraciones hepáticas, en los cuales la dosis inicial debe ser de 25 mg día. El efecto antihipertensivo se alcanza de 3 a 6 semanas después de iniciar el tratamiento. Insuficiencia cardiaca congestiva: La dosis inicial recomendada es de 12.5 mg al día, la cual debe irse aumentando semanalmente, con base en la tolerancia del paciente, hasta alcanzar la dosis de mantenimiento de 50 mg una vez al día. Disminución de morbi-mortalidad cardiovascular en pacientes con hipertrofia ventricular izquierda: La dosis inicial es de 50 mg al día. De acuerdo a la evolución del paciente se podrá agregar una dosis baja de diurético o aumentar la dosis a 100 mg al día. Protección renal en pacientes diabéticos tipo 2: la dosis inicial es de 50 mg al día, la cual puede incrementarse a 100 mg al día con base en la respuesta de le presión arterial del paciente. Niños: La dosis recomendada es de 25 mg una vez al día en pacientes que pesan ³ 20 a < 50 kg. La dosis puede aumentarse hasta un máximo de 50 mg al día. En pacientes con peso mayor a 50 kg se dosificará inicialmente con 50 mg al día, pudiendo incrementarse hasta 100 mg con base en su evolución clínica. Hay que corregir los trastornos de volumen antes de iniciar tratamiento con ARA 2® en pacientes pediátricos. No se recomienda su uso en pacientes pediátricos menores de 6 años o con índice de filtración glomerular < 30 ml/min/1.73 m2.
Información AdicionalNo