7501165001879

Arava 3 Tabletas 100mg

Arava 3 Tabletas 100mg

$949.98
En Existencia
SKU
7501165001879

ENVIO
GRATIS

MEJOR
PRECIO

SOPORTE
ONLINE

Más Información
Sustancia ActivaLeflunomida
FormulaciónCada COMPRIMIDO contiene: Leflunomida 10, 20 y 100 mg Excipiente, c.b.p. 1 comprimido.
Indicaciones TerapéuticasARAVA® está indicado para el tratamiento de la artritis reumatoide activa en adultos. Reduce los signos y síntomas, inhibe el daño estructural de las articulaciones, y mejora la función física y la calidad de vida del paciente. ARAVA® está indicado para el tratamiento de artritis psoriásica activa.
Efectos SecundariosNo
ContraindicacionesHipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Insuficiencia hepática severa. Inmunodeficiencia severa (por ejemplo, SIDA). Displasia de la médula ósea. Infecciones severas o crónicas no controladas. Mujeres en edad fértil que no usen un método anticonceptivo confiable durante el tratamiento con ARAVA®. Las mujeres no deben embarazarse después de suspender el tratamiento con ARAVA®, mientras las concentraciones plasmáticas del metabolito activo, M1, sean superiores a 0.02 mg/L (véase Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia). Embarazo y lactancia.
Dósis y Modo de EmpleoEl tratamiento con leflunomida debe ser prescrito y vigilado por un médico con experiencia en el tratamiento de enfermedades reumáticas. El tratamiento con leflunomida para artritis reumatoide se debe iniciar con una dosis de carga de 100 mg/día durante 3 días. La dosis de mantenimiento recomendada es 20 mg/día. En caso de que la dosis de 20 mg/día no sea bien tolerada, ésta puede reducirse de acuerdo al criterio del médico. El tratamiento con leflunomida para artritis psoriásica también se debe iniciar con una dosis de carga de 100 mg/día durante 3 días. La dosis de mantenimiento es 20 mg/día. El efecto del tratamiento puede ser evidente después de 4 semanas, y puede aumentar todavía más después de hasta 4 a 6 meses de haber iniciado el tratamiento. Por lo general, ARAVA® se administra durante periodos prolongados. Niños y adolescentes: La seguridad y eficacia de ARAVA® en la población pediátrica se desconoce, por lo que no se recomienda su uso en pacientes menores de 18 años. Sujetos de edad avanzada: No se requiere ajuste de la dosis en individuos mayores de 65 años. Pacientes con alteraciones hepáticas: En caso de confirmarse elevaciones de la ALAT entre 2 y 3 veces el límite normal de unidades (LNU), reducir la dosis de 20 mg al día a 20 mg cada 48 horas puede permitir continuar con la administración de leflunomida, siempre y cuando se realice un monitoreo estrecho. Si la elevación de la ALAT persiste entre 2 y 3 veces el LNU, o si se confirma que la elevación de la ALAT es mayor a 3 veces el LNU, debe suspenderse el tratamiento con leflunomida y administrarse colestiramina o carbón activado (véase Restricciones de uso durante el embarazo y la lactancia) para disminuir rápidamente los niveles de M1. Pacientes con insuficiencia renal: No se cuenta con experiencia suficiente para recomendar una dosis específica para los pacientes con insuficiencia renal. Sin embargo, debe tomarse en cuenta que el metabolito activo de la leflunomida se une a proteínas en gran medida. Administración: Los comprimidos de ARAVA® deben deglutirse enteros, con suficiente cantidad de líquidos.
Información AdicionalNo