7502241940129

Arcoxia 14 Comprimidos Recubiertos 30mg

Arcoxia 14 Comprimidos Recubiertos 30mg

$583.14
En Existencia
SKU
7502241940129

ENVIO
GRATIS

MEJOR
PRECIO

SOPORTE
ONLINE

Más Información
Sustancia ActivaEtoricoxib, MSD
FormulaciónARCOXIA® (etoricoxib) es un miembro de una clase de medicamentos antiartríticos/analgésicos llamados coxibs. ARCOXIA® es un inhibidor sumamente selectivo de la ciclooxigenasa-2 (COX-2). Los comprimidos recubiertos de ARCOXIA® contienen etoricoxib, cuyo nombre químico es 5-cloro-6'-metil-3-[4-(metilsulfonil)fenil]-2,3'-bipiridina. Su fórmula empírica es C18H15ClN2O2S, tiene un peso molecular de 358.84, y su fórmula estructural es: El etoricoxib es un polvo blanco o blanquecino, libremente soluble en metanol, tetrahidrofurano, dimetilsulfóxido, metiletilcetona, dimetilformamida y cloroformo, soluble en isopropilacetato, etanol y tolueno, escasamente soluble en 2-propanol, y prácticamente insoluble en agua. Ingredientes activos: Cada comprimido recubierto de ARCOXIA® contiene 30, 60, 90 ó 120 mg de etoricoxib. Ingredientes inactivos: Cada comprimido recubierto contiene fosfato hidrogenado de calcio (anhidro), cera carnauba, croscarmelosa sódica, hipromelosa, monohidrato de lactosa, estearato de magnesio, celulosa microcristalina, dióxido de titanio y triacetato de glicerol. Las tabletas de 30, 60 y de 120 mg contienen también óxido férrico amarillo y azul #2 FD&C (índigo carmín laca).
Indicaciones TerapéuticasARCOXIA® está indicado en: â ¢ Tratamiento agudo y crónico de los signos y síntomas de la osteoartritis y de la artritis reumatoide. â ¢ Tratamiento de la espondilitis anquilosante. â ¢ Tratamiento de la artritis gotosa aguda. â ¢ Alivio del dolor agudo y crónico. â ¢ Tratamiento de la dismenorrea primaria. La decisión de prescribir un inhibidor selectivo de COX-2 debe basarse en una evaluación individual de todos los riesgos del paciente (véase Precauciones generales).
Efectos SecundariosNo
ContraindicacionesARCOXIA® está contraindicado en pacientes con: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto. Insuficiencia cardiaca congestiva (clasificación II-IV de la NYHA). Enfermedad cardiaca isquémica establecida, enfermedad arterial periférica y/o enfermedad vascular cerebral (incluyendo pacientes que han sido recientemente sometidos a procedimientos de revascularización coronaria o angioplastia).
Dósis y Modo de EmpleoARCOXIA® se administra por V.O. ARCOXIA® se puede tomar con y sin alimentos. Artritis: Osteoartritis: La dosificación recomendada es 30 ó 60 mg una vez al día. Artritis reumatoide: La dosificación recomendada es 90 mg una vez al día. Espondilitis anquilosante: La dosificación recomendada es de 90 mg una vez al día. Artritis gotosa aguda: La dosificación recomendada es de 120 mg una vez al día. Esta dosificación sólo se debe emplear durante el periodo sintomático agudo, limitado a un máximo de 8 días de tratamiento. Analgesia: Alivio del dolor agudo y dismenorrea primaria: La dosificación recomendada es de 120 mg una vez al día. Esta dosificación sólo se debe emplear durante el periodo sintomático agudo, limitado a un máximo de 8 días de tratamiento. Dolor crónico: La dosificación recomendada es de 60 mg una vez al día. Las dosis mayores que la recomendada para cada indicación no han demostrado tener mayor eficacia o no han sido estudiadas. Por lo tanto: La dosis para osteoartritis no debe exceder 60 mg diarios. La dosis para artritis reumatoide no debe exceder 90 mg diarios. La dosis para espondilitis anquilosante no debe exceder 90 mg diarios. La dosis para gota aguda no debe exceder 120 mg diarios. La dosis para dolor agudo y dismenorrea no debe exceder 120 mg diarios. La dosis para dolor crónico no debe exceder 60 mg diarios. Como el riesgo cardiovascular de los inhibidores selectivos de la COX-2 se puede incrementar con la dosis y duración del tratamiento, se debe usar la menor dosis diaria efectiva y por el menor tiempo posible. Se debe revaluar periódicamente la sintomatología y respuesta al tratamiento de acuerdo a las necesidades del paciente (véase Precauciones generales). Edad avanzada, sexo, raza: No es necesario hacer ningún ajuste de la dosificación de ARCOXIA® en los pacientes de edad avanzada ni según el sexo o la raza. Insuficiencia hepática: Los pacientes con insuficiencia hepática leve (puntuación de Child-Pugh de 5 a 6) no deben recibir más de 60 mg una vez al día. En los pacientes con insuficiencia hepática moderada (puntuación de Child-Pugh de 7 a 9) se debe disminuir la dosificación; no se les debe administrar más de una dosis de 60 mg cada dos días. No hay datos clínicos ni farmacocinéticos en pacientes con insuficiencia hepática intensa (puntuación de Child-Pugh mayor de 9). (Véase Precauciones generales). Insuficiencia renal: No se recomienda tratar con ARCOXIA® a los pacientes con enfermedad renal avanzada (depuración de la creatinina < 30 ml/min). No es necesario hacer ningún ajuste de la dosificación en los pacientes con grados menores de insuficiencia renal (depuración de la creatinina ³ 30 ml/min). (Véase Precauciones generales).
Información AdicionalNo