7501089801265

Atemperator Lp 20 Tabletas De Liberación Prolongada 300mg

Atemperator Lp 20 Tabletas De Liberación Prolongada 300mg

$301.38
En Existencia
SKU
7501089801265

ENVIO
GRATIS

MEJOR
PRECIO

SOPORTE
ONLINE

Más Información
Sustancia ActivaValproato de magnesio
FormulaciónCada TABLETA LP contiene: Valproato de magnesio 300 ó 600 mg Excipiente, c.b.p. 1 tableta.
Indicaciones TerapéuticasAnticonvulsivante. Valproato de magnesio es un antiepiléptico de amplio espectro, que ha demostrado su eficacia en el control de las crisis generalizadas (tónicas, clónicas, tónico-clónicas, mioclónicas, ausencias, atónicas y espasmos infantiles) y parciales (simples, complejas y secundariamente generalizadas), tanto en monoterapia como en terapia combinada. Valproato es el medicamento de elección en síndromes epilépticos que cursan con ausencias (epilepsia de ausencias infantiles y juveniles), mioclonías (epilepsia mioclónica juvenil, epilepsia de ausencias mioclónicas), epilepsias fotosensibles y aquéllas que cursan con múltiples tipos de crisis como las encefalopatías epilépticas (síndrome de West, síndrome de Lennox-Gastaut, síndrome de Dravet, epilepsia con crisis mioclono-astáticas). Además está indicado en los casos de crisis febriles atípicas. Manía: ATEMPERATOR® LP es útil en el episodio maniaco asociado con la enfermedad bipolar. Migraña: ATEMPERATOR® LP está indicado para la profilaxis de las cefaleas de tipo migraña.
Efectos SecundariosNo
ContraindicacionesIdiosincrasia al valproato de magnesio. No deberá administrarse en pacientes con enfermedad o disfunción hepática, así como tampoco durante el primer trimestre del embarazo.
Dósis y Modo de EmpleoCrisis convulsivas epilépticas: La dosis recomendada tanto en niños como en adultos es de 15 mg/kg/día aumentando semanalmente 10 mg/kg/día hasta controlar las convulsiones o cuando aparezcan efectos secundarios que impidan mayores aumentos. La dosis máxima recomendada es de 60 mg/kg/día. Fase maniaca en el trastorno bipolar: Se recomienda una dosis inicial de 600 mg al día. La dosis debe ser aumentada tan rápido como sea posible para alcanzar la mínima dosis terapéutica que produzca el efecto deseado o alcanzar las concentraciones plasmáticas de 50 a 100 µg/ml. La dosis máxima recomendada es de 60 mg/kg/día. Profilaxis de migraña: En casos de migraña se recomienda 600 a 1,200 mg/día repartidos en dos tomas en 24 horas. El tratamiento debe iniciarse en ausencia de la fase aguda, posterior a ésta y podrá ser hasta por seis meses mínimo. Se recomienda la vigilancia semestral de las funciones hepática y renal. Conviene iniciar el tratamiento con 600 mg al día, e ir incrementando esta dosis de acuerdo con la respuesta terapéutica. En caso de que durante el tratamiento aparezcan cuadros agudos de migraña, deberá indicar al paciente el tratamiento analgésico específico y no suspender el tratamiento con ATEMPERATOR® LP. Con las dosis recomendadas, para el manejo de la epilepsia y para la profilaxis de la migraña se mantienen los niveles séricos del fármaco dentro del rango terapéutico (50 a 100 µg/ml). Cuadro posológico: Crisis convulsivas epilépticas: Adultos (y niños) 10-15 mg/kg/día aumentando 5-10 mg/kg/día cada semana. La dosis máxima recomendada es de 60 mg/kg/día, en una o dos tomas al día. Profilaxis de la migraña: Dosis recomendada: 600 mg/día en una o dos tomas (se pueden administrar 2 tabletas LP de 300 mg o 1 tableta LP de 600 mg/día). Enfermedad bipolar: Dosis recomendada: 600 a 1,200 mg/día repartidos estos últimos en dos tomas (se pueden administrar 2 tabletas LP de 300 mg o 2 tabletas LP de 600 mg al día).
Información AdicionalNo