7501318643482

Avelox 7 Tabletas 400mg

Avelox 7 Tabletas 400mg

$579.16
En Existencia
SKU
7501318643482

ENVIO
GRATIS

MEJOR
PRECIO

SOPORTE
ONLINE

Más Información
Sustancia ActivaMoxifloxacino
FormulaciónAVELOX® SOLUCIÓN: Cada frasco ámpula o la bolsa flexible contienen: Clorhidrato de moxifloxacino equivalente a 400 mg
de moxifloxacino Vehículo, c.b.p. 250 ml. Cada TABLETA contiene: Clorhidrato de moxifloxacino equivalente a 400 mg de moxifloxacino Excipiente, c.b.p. 1 tableta.
Indicaciones TerapéuticasAVELOX® Tabletas 400 mg: Está indicado para el tratamiento de las siguientes infecciones ocasionadas por microorganismos susceptibles: â ¢ Infecciones en el tracto respiratorio: â Exacerbación de bronquitis crónica. â Neumonía adquirida en la comunidad, incluyendo neumonía adquirida en la comunidad ocasionada por Streptococcus pneumoniae resistente a varios medicamentos (MR, multirresistente). â Rinosinusitis aguda bacteriana. â ¢ Infecciones no complicadas de piel y tejidos blandos. â ¢ Infecciones complicadas de piel y tejidos blandos (incluyendo tratamiento de infecciones como la del pie diabético). â ¢ Infecciones intraabdominales complicadas (incluyendo infecciones polimicrobianas como abscesos). â ¢ Enfermedad inflamatoria pélvica no complicada (por ejemplo, infecciones del tracto genital femenino superior, incluyendo salpingitis y endometritis). AVELOX® Solución 400 mg: Está indicado para el tratamiento de las siguientes infecciones ocasionadas por microorganismos susceptibles: â ¢ Neumonía adquirida en la comunidad, incluyendo neumonía adquirida en la comunidad ocasionada por Streptococcus pneumoniae resistente a varios medicamentos (MR, multirresistente). â ¢ Infecciones complicadas de piel y tejidos blandos (incluyendo tratamiento de infecciones como la del pie diabético). â ¢ Infecciones intraabdominales complicadas (incluyendo infecciones polimicrobianas como abscesos). * El Streptococcus pneumoniae (MR multirresistente), incluye aislamientos conocidos como PRSP (Streptococcus pneumoniae resistente a penicilina, por sus siglas en inglés) y algunas cepas resistentes a dos o más de los siguientes antibióticos: penicilina CIM ³ 2 µg/ml), cefalosporinas de segunda generación (por ejemplo, cefuroxima), macrólidos, tetraciclinas así como trimetoprim/sulfametoxazol. Se deben considerar las recomendaciones oficiales sobre el empleo apropiado de agentes antibacterianos.
Efectos SecundariosNo
ContraindicacionesAVELOX® está contraindicado en caso de hipersensibilidad conocida a moxifloxacino u otras quinolonas y/o a cualquier componente de la formulación. Asimismo, su uso está contraindicado durante el embarazo y la lactancia, y en pacientes menores de 18 años.
Dósis y Modo de EmpleoDosis: La dosis recomendada de AVELOX® es de 400 mg cada 24 horas (1 tableta o 250 ml de solución intravenosa) para las indicaciones terapéuticas antes mencionadas. Ésta no debe excederse. Duración del tratamiento: La duración del tratamiento depende de la severidad de la infección y la respuesta clínica. Las siguientes recomendaciones generales pueden ser de utilidad para el tratamiento de infecciones de las vías respiratorias superiores e inferiores: Tabletas Duración del tratamiento Solución
inyectable* Duración del tratamiento Neumonía adquirida en la comunidad 10 días 7-14 días * Rinosinusitis aguda bacteriana 7 días --- Agudización de bronquitis crónica 5 días --- Infecciones no complicadas de piel y tejidos blandos 7 días --- Enfermedad inflamatoria pélvica no complicada 14 días --- Infecciones complicadas de piel y tejidos blandos 7-21 días * Infecciones intraabdominales aún las complicadas 5-14 días * * Tiempo total de la duración del tratamiento secuencial (solución I.V. seguida del tratamiento oral). El tratamiento puede iniciarse con la administración intravenosa y continuarse con la administración oral de tabletas cuando se indique clínicamente. La duración del tratamiento recomendada para cada indicación, no debe excederse. Moxifloxacino 400 mg tabletas y moxifloxacino 400 mg solución para infusión se han utilizado en estudios clínicos durante más de 21 días de tratamiento (en infecciones complicadas de la piel y tejidos blandos). Forma de administración: Las tabletas de AVELOX® deberán ser ingeridas con suficiente líquido y pueden ser tomadas independientemente a las comidas. La solución inyectable de AVELOX®, deberá administrarse en un periodo no menor a 60 minutos. Puede administrarse directamente o a través de una llave de 3 vías junto con una solución para infusión compatible. Se ha encontrado que las siguientes co-infusiones forman mezclas estables con la solución para infusión de moxifloxacino durante un periodo de 24 horas a temperatura ambiente y, por tanto, pueden considerarse compatibles con la solución para infusión de moxifloxacino: agua inyectable, cloruro de sodio a 0.9% y 1 molar, glucosada al 5, 10 y 40%, Xilitol 20%, solución Ringer y Ringer lactato. Si la administración de AVELOX® Solución se tiene que realizar simultáneamente con otro fármaco, la administración deberá realizarse por separado (véase Interacciones medicamentosas y de otro género). Únicamente deben utilizarse soluciones limpias. Pacientes adultos mayores: No se requiere ajuste de dosis. Niños: No se ha establecido la eficacia y seguridad de moxifloxacino en niños y adolescentes (véase Contraindicaciones). Diferencias interétnicas: No es necesario ajustar la dosis en función del grupo étnico. Insuficiencia hepática: No se requiere ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada (véase Precauciones generales con relación al uso en pacientes con cirrosis hepática). Insuficiencia renal: No se requiere ajuste de dosis (incluyendo depuración de creatinina < 30 ml/min/1.73 m2), aun en aquellos pacientes en diálisis crónica, como hemodiálisis o diálisis peritoneal continua ambulatoria.
Información AdicionalNo