7501009000723

Bactrim Compositum Suspensión 120ml

Bactrim Compositum Suspensión 120ml

$158.12
En Existencia
SKU
7501009000723

ENVIO
GRATIS

MEJOR
PRECIO

SOPORTE
ONLINE

Más Información
Sustancia ActivaSulfametoxazol, trimetoprima, guaifenesina
FormulaciónCada 100 ml de SUSPENSIÓN contienen: Sulfametoxazol 4.0 g Trimetoprima 0.8 g Guaifenesina 1.0 g Vehículo, c.b.p. 100 ml.
Indicaciones TerapéuticasBACTRIM® COMPOSITUM deberá utilizarse únicamente en casos en los que, a juicio del médico, los beneficios del tratamiento superen cualquier posible riesgo, deberá considerarse el uso de un agente antibacteriano único. Como la susceptibilidad in vitro de las bacterias a los antibióticos varía geográficamente y con el tiempo, deberá tomarse en cuenta siempre la situación local cuando se seleccione una terapia con antibióticos. BACTRIM® COMPOSITUM es un antimicrobiano bactericida de amplio espectro con acción fluidificante y expectorante. Está indicado en el tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio. Es efectivo para las exacerbaciones agudas de la bronquitis crónica, en neumopatías agudas como la neumonía, bronconeumonía, absceso pulmonar, en todos los casos producidos por bacilos gramnegativos como el Haemophilus influenzae sobre todo, Klebsiella pneumoniae y Staphylococcus aureus. También puede usarse BACTRIM® COMPOSITUM como profiláctico, durante el invierno, de las exacerbaciones agudas en bronquitis crónicas graves. También está indicado en las traqueobronquitis y empiemas. Además, en infecciones de las vías respiratorias altas donde el germen es sensible al cotrimoxazol. Infecciones de las vías respiratorias superiores: Amigdalitis, faringitis, laringotraqueítis y laringitis. Infecciones de vías respiratorias: Exacerbaciones de bronquitis crónica, otitis media en niños y neumonía por Pneumocysitis carinii en niños y adultos. Infecciones de oído, nariz y garganta: Otitis media, laberintitis y sinusitis.
Efectos SecundariosNo
ContraindicacionesPacientes con daño importante del parénquima hepático. Pacientes con insuficiencia renal grave cuando no se puedan monitorear las concentraciones plasmáticas. Pacientes con historia de hipersensibilidad a los ingredientes activos o excipientes. No se debe administrar en menores de 6 meses. No debe administrarse en combinación con dofetilida (véase Interacciones medicamentosas y de otro género).
Dósis y Modo de EmpleoNiños de 6 meses a 5 años: Tomar 1 cucharadita (5.0 ml) cada 12 horas. Niños de 6 a 12 años: Tomar 1 cucharada sopera (10 ml) cada 12 horas. Adultos: Tomar 2 cucharadas soperas (10 ml) cada 12 horas. Duración del tratamiento: 10 a 14 días. Se pueden dar cantidades mayores en circunstancias especiales a pacientes con enfermedades graves o que amenazan la vida. La dosis para enfermos con insuficiencia renal debe reducirse, y no debe administrarse si la depuración de creatinina es menor de 15 ml por minuto.
Información AdicionalNo