Benaxima Solución Inyectable 4ml (1g)

Benaxima Solución Inyectable 4ml (1g)

Benaxima Solución Inyectable 4ml (1g)

$41.92
En Existencia
SKU
751208101210

ENVIO
GRATIS

MEJOR
PRECIO

SOPORTE
ONLINE

Más Información
Sustancia ActivaCefotaxima
FormulaciónCada frasco ámpula contiene: Cefotaxima sódica equivalente a 0.5 y 1 g
de cefotaxima base Cada ampolleta con disolvente contiene: Agua inyectable, 2, 4 ml.
Indicaciones TerapéuticasBENAXIMA® está indicada en el tratamiento de aquellas infecciones graves ocasionadas por bacterias grampositivas y gramnegativas que sean sensibles al antibiótico: infecciones de las vías respiratorias, infecciones genitourinarias, septicemias y endocarditis, infecciones abdominales (peritonitis, infecciones de las vías biliares y del aparato gastrointestinal, infecciones ginecológicas, meningitis y otras infecciones del sistema nervioso central, infecciones osteoarticulares, infecciones de la piel y los tejidos blandos e infecciones neonatales. Las infecciones meníngeas provocadas por gérmenes comprendidos en las indicaciones pueden ser tratadas con dosis mayores (85 mg kg o sea aproximadamente 6 g/día en adultos de peso medio y 100 mg/kg o más en niños). El amplio espectro de BENAXIMA® alcanza bacterias grampositivas y gramnegativas, con excepción de: Streptococcus del grupo D, Lísteria, Staphylococcus meticilino-resistentes. Las especies con sensibilidad inconstante son: Pseudomonas aeruginosa, Acinetobacter, Alcaligenes, Campylobacter y Bacteroides fragilis.
Efectos SecundariosNo
ContraindicacionesLa cefotaxima está contraindicada en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a los antibióticos del grupo de las cefalosporinas y à -lactámicos.
Dósis y Modo de EmpleoI.M., I.V. y por perfusión. Se prescribe de la siguiente manera: Adultos con función renal normal: Tipos de infección Dosis en 24 h Modo de administración Infecciones leves 2 g 1 g c/12 h I.M. o I.V. Infecciones medianamente graves 3 a 6 g 1-2 g c/8 h I.M. o I.V. Infecciones muy graves (meningitis) 6 a 8 g 2 g c/6-8 h I.V. Infecciones extremadamente graves (peligro de muerte) Hasta 12 g 2 g c/4 h I.V. Pacientes con insuficiencia renal: Cuando la depuración de creatinina es menor o igual a 10 ml/min se usará media dosis. Si la depuración de creatinina es menor o igual a 5 ml/min se administrará 1 g cada 12 horas. Prematuros: 50-100 mg/kg/día en dos inyecciones I.V. Niños y recién nacidos: Recién nacidos de 0 a 1 semana 50-100 mg/kg/día en dos inyecciones I.V. mediante perfusión. Recién nacidos de 1 a 4 semanas 75 a 150 mg/kg/día en 3 inyecciones I.V. En infecciones graves como meningitis 150 a 200 mg/kg/día en 4 a 6 inyecciones I.M. o I.V. En niños de más de 50 kg se utiliza la posología del adulto. La vía I.M. sólo debe emplearse en niños mayores de 30 meses. Modo de empleo: Vía intravenosa: 1 g I.V. se disuelve la cefotaxima en el solvente y puede administrarse directamente en la vena o en tubo de perfusión. Puede administrarse en perfusión continua o discontinua durante 20 a 60 minutos para lo cual se diluye el contenido del frasco ámpula en 250 ml de solución de cloruro de sodio a 0.9%, de glucosa a 5% o en solución de Ringer.
Información AdicionalNo