7501825301721

Biofilen 28 Tabletas 50mg

Biofilen 28 Tabletas 50mg

$39.60
En Existencia
SKU
7501825301721

ENVIO
GRATIS

MEJOR
PRECIO

SOPORTE
ONLINE

Más Información
Sustancia ActivaAtenolol
FormulaciónCada TABLETA contiene: Atenolol 50 y 100 mg Excipiente, c.b.p. 1 tableta.
Indicaciones TerapéuticasEstá indicado para control de hipertensión. Tratamiento de la angina de pecho. Control de las arritmias cardiacas. Tratamiento del infarto al miocardio: intervención a largo plazo después de la recuperación.
Efectos SecundariosNo
ContraindicacionesAl igual que otros à -bloqueadores, no debe ser usado en las condiciones siguientes: hipersensibilidad conocida a la sustancia. Bradicardia. Choque cardiogénico. Hipotensión. Acidosis metabólica. Trastornos arteriales circulatorios periféricos severos. Bloqueo cardiaco de segundo o tercer grado. Síndrome del seno enfermo. Feocromocitoma no tratado e insuficiencia cardiaca no controlada.
Dósis y Modo de EmpleoAdultos: Hipertensión: La mayoría de los pacientes responden a la dosis única de 50-100 mg/día, administrada por vía oral. El efecto estará totalmente establecido después de una o dos semanas. Una reducción adicional de la presión arterial se puede conseguir al combinar atenolol con otros agentes antihipertensivos. Angina: La mayoría de los pacientes con angina de pecho responderán a 100 mg por día, administrados por vía oral en una sola dosis o a 50 mg por día administrados dos veces al día. Es poco probable que se obtenga un beneficio adicional al aumentar la dosis. Arritmias: Una dosis oral adecuada de mantenimiento es de 50-100 mg/día como dosis única. Infarto al miocardio: Intervención tardía después del infarto agudo del miocardio. En pacientes que se presenten algunos días después de sufrir un infarto agudo del miocardio, se recomienda una dosis oral de 100 mg/día como profilaxis a largo plazo del infarto del miocardio. Pacientes en edad avanzada: Se pueden reducir las dosis, especialmente en aquellos pacientes con función renal alterada. Niños: No existe experiencia pediátrica y por esta razón no se recomienda su uso en niños. Insuficiencia renal: Debido a que se excreta por vía renal, ha de ajustarse la dosis en casos de deterioro grave de la función renal. No ocurre una acumulación significativa en pacientes que tienen una depuración de creatinina mayor de 35 ml/min/1.73 m2 (el rango normal es de 100-150 ml/min/1.73 m2). Para pacientes con una depuración de creatinina de 15-35 ml/min/1.73 m2 (equivalente a creatinina sérica de 300-600 µmol/l) la dosis oral es de 50 mg por día. Para pacientes con depuración de creatinina de < 15 ml/min/1.73 m2 (equivalente a creatinina sérica > 600 µmol/l), la dosis oral es de 25 mg/día o 50 mg en días alternos. Los pacientes en hemodiálisis recibirán 50 mg por vía oral después de cada diálisis, lo que se hará bajo supervisión hospitalaria, ya que pueden ocurrir marcados descensos de la presión arterial.
Información AdicionalNo