7501033921599

Blopress 14 Tabletas 16mg

Blopress 14 Tabletas 16mg

$380.28
En Existencia
SKU
7501033921599

ENVIO
GRATIS

MEJOR
PRECIO

SOPORTE
ONLINE

Más Información
Sustancia ActivaCandesartán cilexetilo
FormulaciónCada TABLETA contiene: Candesartán cilexetilo 8.0 y 16.0 mg Excipiente, c.b.p. 1 tableta.
Indicaciones TerapéuticasCandesartán está indicado para el tratamiento de todos los grados de hipertensión arterial, ya sea como monoterapia o en combinación con otros fármacos antihipertensivos, como diuréticos tiazidas y antagonistas del calcio. Candesartán también está indicado en el tratamiento de pacientes con insuficiencia cardiaca y deterioro de la función ventricular sistólica (fracción de expulsión ventricular izquierda = 40%), como terapia agregada a un inhibidor de la enzima convertidora de agiotensina (IECA) o cuando los IECAs no son bien tolerados. Candesartán es antagonista del receptor de angiotensina II, selectivo para los receptores AT1. No tiene actividad agonista.
Efectos SecundariosNo
ContraindicacionesCandesartán está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al mismo, o a sus análogos. Candesartán no debe ser usado durante el embarazo. Debido a su potencial de provocar efectos adversos en el lactante, la lactancia de seno materno debe discontinuarse si el uso de candesartán se considera esencial.
Dósis y Modo de EmpleoSe puede iniciar el tratamiento con una dosis de 4 a 8 mg una vez al día. La dosis de mantenimiento recomendada de candesartán es 8 ó 16 mg una vez al día. El efecto antihipertensivo máximo se logra antes de transcurridas cuatro semanas desde el inicio del tratamiento. En los pacientes que empiezan con 8 mg y que requieren mayor reducción de la presión sanguínea se recomienda un incremento a 16 mg. La dosis inicial de 16 mg también es bien tolerada. En los pacientes que no logran una reducción de presión sanguínea adecuada bajo el tratamiento con candesartán, se recomienda una combinación con un diurético del grupo de las tiazidas. Dosis en insuficiencia cardiaca: La dosis inicial recomendada de Blopress es 4 mg una vez al día. Se titulará la dosis hasta una dosis de 32 mg una vez al día o la máxima dosis tolerada. Esta titulación se llevará a cabo duplicando la dosis a intervalos de 2 semanas. Poblaciones especiales de pacientes con insuficiencia cardiaca: No se requiere un ajuste de dosis inicial en pacientes ancianos o con depleción de volumen intravascular, deterioro de la función renal o deterioro leve a moderado de la función hepática. Terapia concomitante en insuficiencia cardiaca: Blopress puede administrarse con otros tratamientos para insuficiencia cardiaca, incluyendo IECAs, Ã -bloqueadores, diuréticos y digital o una combinación de estos medicamentos. Administración: Candesartán debe administrarse una vez al día con o sin alimentos. Uso en pacientes de edad avanzada: La dosis inicial es de 4 mg en pacientes con función renal y hepática normales. En presencia de deterioro renal o hepático, se recomienda una dosis inicial de 2 mg. La dosis puede ser ajustada de acuerdo con la respuesta. Uso en pacientes con trastorno de la función renal: No es necesario un ajuste de la dosis inicial en los pacientes con trastorno leve a moderado de la función renal (por ejemplo, depuración de creatinina = 30 ml/min/1.73 m2 BSA). En pacientes con alteración severa de la función renal (esto es, depuración de creatinina < 30 ml/min/1.73 m2 BSA), la experiencia clínica es limitada y debe considerarse una dosis inicial menor de alrededor de 2-4 mg. La dosis puede ser ajustada de acuerdo con la respuesta. No se recomienda candesartán en pacientes con deterioro severo de la función renal o enfermedad renal terminal (esto es, depuración de creatinina < 15 ml/min). Uso en pacientes con trastorno de la función hepática: Se recomienda una dosis inicial de 2-4 mg una vez al día en pacientes con enfermedad hepática crónica de intensidad leve a moderada. La dosis debe ser ajustada de acuerdo con la respuesta. A la fecha, no hay experiencia disponible en pacientes con deterioro severo de la función hepática (por ejemplo, pacientes cirróticos). Terapia concomitante: Candesartán puede ser administrado con otros agentes antihipertensivos (véase Farmacodinamia). Uso en niños: La seguridad y eficacia de candesartán no ha sido establecida en niños.
Información AdicionalNo