7501009071938

Bonviva Comprimidos 150mg

Bonviva Comprimidos 150mg

$724.50
En Existencia
SKU
7501009071938

ENVIO
GRATIS

MEJOR
PRECIO

SOPORTE
ONLINE

Más Información
Sustancia ActivaÁcido ibandrónico
FormulaciónCada COMPRIMIDO contiene: Ibandronato de sodio monohidratado equivalente a 2.5 y 150 mg
de ácido ibandrónico Excipiente, c.b.p. 1 comprimido.
Indicaciones TerapéuticasBONVIVA® está indicado para el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica, para reducir el riesgo de fracturas vertebrales y no vertebrales, incluyendo columna y cadera. BONVIVA® está indicado además para la prevención de la pérdida ósea en mujeres posmenopáusicas con riesgo de desarrollar osteoporosis. Tratamiento de la osteoporosis: La osteoporosis puede confirmarse por los valores de masa ósea (puntuación T <-2.0 DE) y/o por la presencia o antecedentes de fracturas osteoporóticas, o una masa ósea baja (T: <-2.5 DE) en ausencia de antecedentes documentados de fracturas osteoporóticas preexistentes. Prevención de la osteoporosis: La pérdida de masa ósea es especialmente rápida en las mujeres posmenopáusicas menores de 60 años. Factores como antecedentes familiares de osteoporosis, menopausia precoz, fractura previa, recambio óseo acelerado, DMO (densidad mineral ósea) baja (al menos T: 1.0 DE por debajo de la media premenopáusica), constitución asténica, la raza blanca o asiática y tabaquismo, se asocian a un aumento del riesgo de desarrollar osteoporosis y fracturas. La presencia de estos factores de riesgo puede ser importante al considerar el uso de BONVIVA® para prevenir la osteoporosis.
Efectos SecundariosNo
ContraindicacionesBONVIVA® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al ácido ibandrónico o a cualquiera de los excipientes de la fórmula. BONVIVA® está contraindicado en pacientes con hipocalcemia no corregida. Como todos los bifosfonatos indicados en el tratamiento de la osteoporosis, la hipocalcemia preexistente necesita ser corregida antes de iniciar el tratamiento con BONVIVA®. Como con varios biofosfanatos, BONVIVA® está contraindicado en pacientes con anomalías del esófago que retrasan el vaciamiento esofágico, como la estenosis o la acalasia. BONVIVA® está contraindicado en pacientes que no pueden permanecer de pie o sentadas por más de 60 minutos.
Dósis y Modo de EmpleoLa dosis recomendada de BONVIVA® para el tratamiento y la prevención de la osteoporosis es de un comprimido de 150 mg una vez al mes o un comprimido de 2.5 mg diariamente. El comprimido de 150 mg debe tomarse preferentemente en la misma fecha cada mes. BONVIVA® debe administrarse al menos 60 minutos antes del primer alimento o bebida del día (con excepción del agua) o cualquier otro medicamento oral (incluyendo los suplementos de calcio): â ¢ Los comprimidos deben deglutirse enteros acompañados de un vaso lleno con agua simple (180 a 240 ml) mientras la paciente está en una posición vertical, sentada o de pie. Las pacientes no deben acostarse hasta 60 minutos después de haber ingerido BONVIVA®. â ¢ El agua simple es la única bebida que se debe tomar con BONVIVA®. Adviértase que ciertas bebidas con gas pueden tener concentraciones elevadas de calcio y, por lo tanto, no deben ser utilizadas. â ¢ Las pacientes no deben masticar ni chupar los comprimidos debido a un alto riesgo de que se produzcan úlceras orofaríngeas. â ¢ Las pacientes deben recibir suplemento de calcio o vitamina D si el consumo de estas sustancias en la dieta fuera insuficiente. En caso de olvidar una dosis mensual, las pacientes deben tomar un comprimido de BONVIVA® de 150 mg en la mañana siguiente al recordarlo, excepto si la siguiente dosis debe tomarse en un plazo no mayor a 7 días. Las pacientes deben volver a tomar la dosis mensual en la fecha originalmente designada. Si la próxima dosis está programada dentro de un plazo de 7 días, las pacientes deben esperar hasta su próxima dosis y continuar tomando una tableta al mes como el esquema original. Las pacientes no deben tomar dos comprimidos de 150 mg dentro de la misma semana. Pautas posológicas especiales: Pacientes con insuficiencia hepática: No es necesario hacer ajuste de la dosis. Pacientes con insuficiencia renal: No es necesario hacer ajuste de la dosis para las pacientes con la insuficiencia renal leve o moderada con cifras de Clcr ? 30 ml/min. En el caso de Clcr ? 30 ml/min, la decisión de administrar BONVIVA® se debe basar en una valoración individual del índice riesgo/beneficio. Ancianos: No se considera necesario ajuste de la dosificación. Niños: La seguridad y la eficacia no se han establecido en pacientes menores de 18 años de edad.
Información AdicionalNo